jueves, 20 de octubre de 2011

COMERCIO ELECTRONICO

El mundo de los negocios está en constante movimiento. El internet es uno de los elementos que se deben empezar a utilizar para tener éxito, para que una empresa sea visionaria, emprendedora, dispuesta a aprender y evolucionar, el internet es la herramienta necesaria  para lograrlo. La red  ofrece nueva oportunidades de negocios para las empresas, ya que es una forma de comunicarse, ganar clientes e incluso vender en forma electrónica.  Comercio electrónico: venta exclusiva  de forma electrónica. E-commerce: cuando se llevan a cabo estrategias de pre-venta, ventacy post-venta. No todos los productos o servicios son candidatos para venderse en la red, es muy importante tener en cuenta sus características (forma, vestimenta, componentes,etc), tomar en cuenta los compradores de los productos o servicios, sexo, edad, intereses, relación, ubicación geográfica, etc para poder enfocar de forma correcta a los consumidores dicho producto.
Pre-venta es donde el foco se encuentra en la difusión de los productos con el fin de favorecer la confirmación de la venta para esto es necesario que el cliente satisfaga sus necesidades de información sobre el producto, he ahí la habilidad de quienes ofrecen el producto para convencer al cliente de realizar la compra. Por ejemplo para atraer navegantes es necesario abarcar los puntos de dimensión, es decir que el portal donde se ofrece el producto contenga la información detallada del mismo para concretar su compra, el punto diferencial, es decir, lo que el sitio web tiene de diferencia a los demás sitios ya que la primera impresión es muy importante, el atractor es el que se encarga de ser la puerta de entrada de nuevos clientes proporcionándoles la información necesaria para su visita o compra.
Venta es cuando el comprador no está dispuesto a perder el trato con el cliente ya que la compra tiene altas posibilidades de concretarse ya sea por el servicio, comodidad, ventajas, etc. Y con la posibilidad de ofrecer el carrito de compras o catalogo electrónico donde se ofrecen una variedad de productos con especificaciones, comparaciones, condiciones de venta y puedan ser elegidos por el cliente o incluso pedir el consejo de un Asistente que lo apoye en su decisión de compra. El pago electrónico es  cualquier tipo de pago condicional ya sea cheques, tarjeta de crédito, etc.
Post-venta hace referencia a los servicios relacionados después del producto adquirido, como horarios de atención para futuras preguntas sobre algún software, capacitaciones, etc.
Para poder definir si un producto es apto para promocionarse en la red es necesario analizar los factores relacionados con su industria, mercado, clientes, competencia, precio, distribución, etc.
El target son las personas a las que va dirigido tu producto; demografía y psicografia son los factores como sexo, edad, profesión, ubicación geográfica, etc; definir los grupos de interés, un grupo concreto, por ultimo tomar en cuenta las facilidades, precio, características, promocion y comodidades que se le dan al comprador para que adquiera el producto o servicio

1 comentario:

  1. ESTE ARTICULO HABLA DEL COMERCIO ELECTRONICO, SUS CARATERISTICAS, LOS FACTORES QUE DEBEMOS DE TENER EN CUENTA PARA QUE NUESTRO PRODUCTO O SERVICIO PUEDA TENER EXITO ANTES DE PROMOCIONARLO, MENCIONA LOS ELEMENTOS PRINCIPALES PARA QUE NUESTRO PRODUCTO CUMPLA CON LAS NECISIDADES DEL CLIENTE, SABER COMO Y HACIA QUIEN ENFOCAR NUESTROS PRODUCTOS, LAS POSIBILIDADES DE IMPLEMENTAR LOS CARRITOS DE COMPRAS O CATALOGOS DE PRODUCTOS, DE MODO QUE EL CLIENTE TENGA AL ALCANCE CUALQUIER PRODUCTO QUE NECESITE DESPUES DE SABER LAS CARACTERITICAS Y ESPECIFICAIONES DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS. ASI COMO LAS CARCATERISTICAS PRINCIPALES DE PRE-VENTA, VENTA Y POST-VENTA.

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