martes, 30 de agosto de 2011

T1-Las 5 fuerzas de Porter

F1 - PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS COMPRADORES O CLIENTES
        Capacidad que tienen los compradores o clientes de negociar o involucrarse en el mercado.

F2 - PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS PROVEEDORES O VENDEDORES
        Hace referencia al alto nivel de demanda que tienen los proveedores dependiendo del ramo en el que se desarrollan, por ejemplo las industrias petroleras que no son muchas tienen alta demanda y por lo tanto los proveedores tienen facilidades de negociación y ventajas en el mercado.

F3 - AMENAZA A NUEVOS ENTRANTES
        Se maneja de esta manera debido a que dependiendo del sector en el que se desarrolle existe la amenaza de la alta competencia, por ejemplo, las industrias aeroespaciales no tienen mucha competencia por la alta economia que maneja mas sin en cambio no se puede decir lo mismo de tiendas de autoservicio o de la  industria de las computadoras las cuales tienen competencia internacional.

F4 - AMENAZA DE PRODUCTOS SUSTITUTIVOS
        Se refiere a productos innovadores que surgen en el mercado y que por sus caracteristicas desplazan a los que estaban de manera estable en el sector comercial.

F5 - RIVALIDAD ENTRE COMPETIDORES
        Es el resultado de las fuerzas anteriores, es decir, que un negocio, empresa o industria mientras menos competencia tenga en el sector sera mas rentable y por lo tanto tiene tendencia a ser exitosa.

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